< Juan Carlos | TRAINER

Mi método

 



Mi método

Aplico los conocimientos y últimas técnicas adquiridas tras 20 años de experiencia en Estados Unidos, ofreciendo a mis clientes unos programas de ejercicios diferentes y novedosos para así obtener mejores resultados.

El cuerpo es muy inteligente y por ello debemos retarlo, por eso mis entrenamientos se basan en diferentes circuitos que hacen trabajar el metabolismo del cuerpo con una técnica que en Estados Unidos llaman “muscle confusion” que en español significa confusión muscular. Se trata de un sistema de entrenamiento que no permite que el músculo se acostumbre al mismo tipo de ejercicio, lo que conllevaría un estancamiento en la quema de calorías y tonificación muscular. Como parte de este programa, en mis entrenamientos utilizo, entre otros, ejercicios pertenecientes a diferentes disciplinas deportivas (boxeo, artes marciales, entrenamiento militar, atletismo, etc..) consiguiendo obtener unos resultados más eficientes al lograr un entrenamiento dinámico y de alta intensidad para una eficiente quema de grasa y calorías.

Entrenamiento personalizado

Cada cuerpo es diferente, con diferente metabolismo, constitución y genética, por ello, a diferencia de las clases dirigidas ofrecidas por los gimnasios o de los programas de entrenamiento que te puedan proporcionar sin un estudio específico de tus cuerpo, el entrenamiento personal hace un estudio de tus necesidades para diseñar un programa exclusivo para ti, que combina tanto la rutina misma de ejercicios, como la nutrición, ya que una debe ir de la mano de la otra para lograr máximos resultados.

La gente cuando acude a mí persigue diferentes objetivos:

Tonificación y firmeza

Hay personas que desean mejorar zonas específicas de su cuerpo: glúteos, abdomen, brazos, piernas o celulitis (en muchos casos, personas que se han sometido a algún procedimiento estético: liposucción, lipoescultura, balón gástrico, etc). En estos casos uso programas de tonificación muscular y quema de grasa, introduciendo elementos como la TRX (ejercicio de origen militar que se basa en la suspensión utilizando el peso corporal de la persona), BOSU ( ejercicios de balance y coordinación encima de un disco inflable), bandas elásticas ( ejercicios de resistencia isométrica para el músculo) o Power Plate (plataforma que envía una vibración armónica al cuerpo, que estimula un reflejo natural que contrae los músculos de 25 a 40 veces por segundo, utilizando hasta el 98% de las fibras musculares, comparado con el aproximadamente 20% que recluta el equipo tradicional de gimnasio).

Pérdida de peso:

Hay quien busca disminuir su contorno corporal o control de peso. En estos casos el entrenamiento cardiovascular es el protagonista. Este entrenamiento se basa en aumentar la frecuencia cardíaca y pulmonar logrando una significativa quema de grasa y calorías. Para lograr estos resultados uso elementos como el boxing (combinando resistencia, coordinación y fuerza hace que el ejercicio no sea sólo efectivo, sino que además sea divertido), boot camp (también inspirado en entrenamientos militares, consiste en entrenamientos de circuito que ponen a punto el cuerpo mejorando la agilidad y resistencia), complementando en muchos casos con los tradicionales métodos como salir a correr al aire libre y montar en bicicleta.

Antiaging:

Existe otro sector importante de la sociedad que desea ponerle freno a las consecuencias del paso del tiempo. El Instituto Nacional de Salud Americano ha considerado el ejercicio físico como la principal "píldora" para luchar contra el envejecimiento. Aunque no todas las personas envejecen de la misma manera, ni a la misma velocidad, las investigaciones han demostrado que los estilos de vida sanos tienen más influencia que los factores genéticos para ayudar a la gente adulta a evitar el deterioro asociado con la edad, ya que los genes condicionan la longevidad en sólo un 25% mientras que el 75% restante está en manos de las acciones que decidamos hacer. Por esa razón he creado un programa de ejercicios y nutrición (porque también hay una dieta antiaging) enfocado a estos objetivos. En estas sesiones, las habilidades motoras, la capacidad aeróbica, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio juegan un factor importante y es que está demostrado que la inmovilidad y la inactividad son los mayores agravantes del envejecimiento. Y no nos olvidemos que esto es un ejercicio preventivo y que cuanto antes empecemos será más fácil obtener resultados.

Pre/post embarazo:

Ser madre es el trabajo más fuerte que hay, y es difícil encontrar tiempo para cuidarse, pero con el programa adecuado de ejercicios se puede lograr mantenerse en forma durante y después del embarazo, logrando perder el peso más fácil y rápidamente tras dar a luz.

Las mujeres suelen aumentar su peso entre 6 y 15 kilos, y aunque este peso se conseguirá perder a las 6 semanas de dar a luz, el ejercicio será esencial para luchar contra la perdida de firmeza y algún kilo de más que se haya aumentado. Por ello he desarrollado un programa pre y post embarazo que va a lograr que consigas una figura igual o incluso mejor que antes de quedarte embarazada, mediante la tonificación, fortalecimiento muscular y flexibilidad.

Esto son sólo algunos ejemplos de los programas más demandados por mis clientes, sin embargo, cada caso es distinto y en consecuencia cada entrenamiento se va a adaptar a las necesidades especificas o objetivos perseguidos de cada persona, estudiando día a día su evolución mediante mediciones de distintas variables como peso, el nivel de grasa, de tono muscular, de líquidos retenidos en el cuerpo, etc.. para así realizar un mejor seguimiento y evaluación de los resultados obtenidos.